Adelante.

Me propuse manter un informe semanal de mi aventura canadiense pero me ha sido imposible. Así que, como más vale tarde que nunca, vamos con estas dos últimas semanas.

Lo último que conté fue el partido de Baseball al que fui. Pues la semana pasada fui a mi primer partido de Hockey sobre hielo en Windsor (Spitfires). Hacía un poco de frío y como no tengo ni idea de este deporte pues estaba perdida. Lo que se me quedó marcado fue la escena en la que dos jugadores se empezaron a dar puñetazos y, resulta que está permitido, nadie hizo nada y un muchacho con el labio partido y la camiseta ensagrentada fue motivo de vítores y aplausos. Curioso, curiosísimo.

El momento triste de estos días fue la despedida de unas españoles que se volvían ya a España. Por una parte me dan envidia: están ya en su camita, en su casa, con su gente... Pero por otra tengo esa sensación de vértigo dentro de todo lo nuevo que me queda aquí por descubrir. Y a pesar de que he tenido mis momentos de bajones, me alegro de verdad de haber aceptado la beca.

De entrevistas va la cosa. El 28 de septiembre publicaron en ABC mi entrevista ( http://www.abc.es/toledo/ciudad/20130926/abci-entrevista-marta-espildora-amancio-201309261504.html ) pero es que además también en el High School me entrevistaron. Aunque esta última me costó un poco más, porque eso de que sea en inglés...

Fui con Anna a ver un partido de Football a un sitio que parecía El Bronx, en serio. Aquí todo es una aventura!

Ya he comprado el abrigo y las botas para invierno. Fuimos a Michigan (EEUU) y en el centro comercial los anuncios estaban en inglés y en español, había familias españolas con sus gorras de España... lo que no había prácticamente era americanos.
Y cuando estábamos de vuelta (2 horas de atasco) se veía desde el puente un edificio en Detroit ardiendo D: Las fotos no son muy buenas, pero para que os hagáis una idea...

Ayer, sábado, me confesé por primera vez en Canadá y luego estuve en el Mall (centro comercial) y fuimos a ver un partido de Hockey, que allí sí que hacía frío... pero genial.

Y hoy cuando volvía de misa andando ya se nota que es otoño y las hojas van cambiando... está precioso.

Bueno, y esta semana no llevo uniforme por haber vendido pronto los tickets de la lotería del colegio. El viernes no hay clase y el lunes siguiente tampoco porque es el Día de Acción de gracias :)

Ya os contaré qué tal me va la presentación de media hora del Budismo esta semana...

Marta.


                   Hockey match

 







Intento de foto al incendio en Detroit
Otro intento fallido






Football match



 


                                                                 Otoño













Comentarios

Entradas populares de este blog

“No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro” Jean Paul Sartre

Hoy es el día de todos, españolitos

Suspenso en vivir