"Y que septiembre no nos quite la ilusión, jamás" -Empezando en el High School-

Pues un gran acontecimiento de esta semana, el más importante sin duda, es el comienzo del curso escolar en Canadá.
Es parecido a las películas en cuanto a las taquillas, pasillos y clases. Pero nadie canta ni baila. Y son abiertos relativamente, porque casi he tenido que acosarlos para que me acojan. Eso sí, si hay cualquier cosa que no entienda me ayudan. Por los pasillos siempre oigo "Hi Marta!" y yo contesto con un "Hello" y una sonrisa (que da un toque cariñoso) pero no me acuerdo de los nombres.
También tuve que lidiar con un problemón: las asignaturas. El colegio había elegido por mi, y no me gustaban. Así que: cambiar, cambiar.
Después de soñar con asignaturas, estudiar descripciones, cambiar por una, volver a cambiar, hablar con mis padres, llorar de frustración. Al final mis semestres quedan así:
PRIMER SEMESTRE: Marketing, Religiones del mundo, Inglés y Drama.
SEGUNDO SEMESTRE: Educación Física: Monitora, Periodismo, Francés y Biología.
No tendría por qué, pero podrían sufrir alguna variación en los próximos días.
Pero resumiendo, el colegio está bien. Salvando traumas sobre gente que lleva chanclas con calcetines de diferente color cada uno con el uniforme, o medias marrones con corazones negros...

El primer día casi me da un síncope por el agobio pero tras hablar con los profesores, puedo respirar tranquila. Son majísimos y me van a ayudar con cualquier problema. Todo esto gracias a decirle que me trataran con más paciencia porque era algo así como una "enferma" frente a mis compañeros canadienses. Obviamente lo de enferma no lo dije directamente, pero creo que entendieron lo que quería decir.

Y ya mañana lunes. Dos nuevos horarios: el de estudio de por la tarde y el de charla por skype con la familia (solo findes y miércoles, salvo urgencia).

Y os cuento que la tarea que más ilusión me hace es la "memory box" que tengo que presentar delante de la clase de Inglés. Consiste en una caja llevar cosas que te respresentan y explicarlas. De esta forma tienes que expresarte al hablar en público y los demás te conocen un poco más. Y a mi me encanta que me conozcan... :P

Pues feliz semana a todos, y tened cuidado en las paradas de autobús que (Canadá inclusive) puede tocar un loco. Estad alerta.
Además de las fotos, esta canción, que aunque es un poquito triste porque habla de echar de menos, me anima también.


Bruno Mars -Long distance-



Cena en la terraza
PRIMER DIA DE HIGH SCHOOL


PRIMER DIA DE HIGH SCHOOL

Aprendiendo a coger el bus. Se necesitan monedas,así que un Kinder bueno para conseguir cambio 

Esperando al bus
Ticket del bus.


El problema no son los colores chillones, es ponerse uno de cada tipo con chanclas

Las sudaderas molan


Algún día yo haré una en la que ponga España 

Pantalones de Canadá...

En el bus

Paraíso de las patatas

Pringles everywhere.

 

 


La propia cajera mete la compra en las bolsas. Tú solo pagas.

Nesquik líquido (??)
Gofres!


Fotos para la "memory box"
Marta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

“No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro” Jean Paul Sartre

Hoy es el día de todos, españolitos

Querido colegio: