Mejor luchar por algo que vivir para nada.

En esta semana de clase que está para los exámenes de recuperación pero que solo vamos los aprobados, véase pues la organización de este sistema educativo, nos dedicamos a ver películas en clase. Muy útil y productivo, sí.
A mi me encanta ver películas ¿eh? Pero prefiero verlas agustito en el sillón y en mi tele.
En el fondo nos lo pasamos bastante bien estos días, porque puedes hacer lo que quieras porque si te castigan sin recreo o mandándote a tu casa pues más bien es un premio.

Pero yo quería compartir algunas preguntas que me hago a mi misma al ver películas como 'Los Miserables' o 'Valkiria'. Espero que las hayáis visto para entenderme.
Aparecen hombres que, por defender sus principios y la libertad, luchan sabendo que el precio a pagar es su vida.
Y yo me pregunto: si debes cuidar tu vida, que es el regalo más grande,¿arriesgar la tuya y la de tu familia por el bien de las siguientes generaciones es correcto? O, ¿matar y morir tú por luchar contra la desigualdad?
No sé si a la conclusión que llego tras reflexionar es convincente pero es que a mí me parece admirable y digno de recordar la valentía de aquellos que se negaron a callarse ante las injusticias.
Luego me imagino que en algún momento de mi vida me tuviera que enfrentar yo a una situción similar,¿sería capaz? ¿Capaz de dejar todo cuanto quieres y una vida tranquila y organizada porque los que viene detrás que ni conocerás vivan mejor? Esa respuesta está madurando aún.


Pero parece que no soy la única que valora la actitud de esos héroes.
En Alemania, a la Resistencia que organizaron la operación Valkiria y que perecieron les dedican lo siguiente:

-No soportaron la vergüenza.
Resistieron.
A costa de sacrificar sus apasionadas vidas por la libertad, la justicia y el honor.-

Comentarios

  1. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo con tu blog! Ya te sigo yo también.
      Un saludo desde España.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro” Jean Paul Sartre

Hoy es el día de todos, españolitos

Suspenso en vivir