sábado, 10 de enero de 2015

¿Y dónde ha quedado su derecho a la vida? #JesuisCharlie II

Dejando a un lado la estupidez de Willy Toledo afirmando la falsedad del ataque terrorista y su supuesto montaje, me gustaría centrarme en algo importante.

El ataque a Charlie Hebdo, no atenta contra las bases del mundo occidental por haber atacado la libertad de expresión, como se viene diciendo en todos los medios de comunicación, sino por haber quitado el derecho a la vida de aquellos que resultaron muertos.
¿De qué les sirve a los doce asesinados el derecho a la libertad de expresión si les han arrebatado el derecho más importante y primordial sin el que ningún otro  tiene importancia?
¿Dónde ha quedado su derecho a la vida?

Nos hemos lanzado todos a defender la libertad de expresión, colocándolo por encima de todo, olvidando un detalle importante. Y es que, los periodistas ya no viven.
¿No deberíamos denominar el ataque de forma correcta? No es un atentado contra la libertad de expresión,no.
Es un atentado contra la vida humana.

¿Se han destrozado los despachos del semanario francés? Puede reconstruirse.
¿Se han partido lapiceros? ¿Se han destrozado hojas, ordenadores..? Se repone fácilmente.
Pero, ¿cómo devolver la vida a los asesinados?
"[...]¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos." —Gandalf

No quiero alargarme mucho, simplemente repetir lo que ya dije en una ocasión y es la falta de identidad del mundo occidental. Una sociedad que se ha autoengañado repitiendo que todo vale y todo está bien, olvidándose de que, igual que el bien existe: también lo hace el mal.

No sé cómo harán los altos cargos para luchar contra la amenaza terrorista, pero lo que sí sé es que debemos recuperar lo que es nuestra identidad: nuestra cultura y raíces. Mantenernos firmes ante la llegada de unos ideales de muerte y radicalismo que la yihad trae consigo.

Y, no olvidar que la vida hay que defenderla y cuidarla.


Sí a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario