Menos #JeSuisCharlie, hipócritas

Es increíble lo egoístas que somos en los países desarrollados.

Gracias a Dios que el ébola había "desaparecido", y volvíamos a vivir en paz.
Porque, ¿a quién le importan los miles de muertos que está dejando en Africa?
No nos pongáis más sobre el ébola en las noticias, por favor, que ya estamos hartos de oir sobre eso, parece gritar esta moderna e hipócrita sociedad.
Y así es como cerramos la puerta a las necesidades de los países subdesarrollados, "ojos que no ven, corazón que no siente".

Y ahora que ya estaba superado el pánico por una epidemia que podría haber acabado con nuestra cómoda vida, 'Charlie Hebdo' sufre un atentado terrorista que deja 12 muertos y es entonces cuando despertamos de ese empanamiento ante el sufrimiento ajeno y recordamos que la amenaza yihadista es real.

¿ #JeSuisCharlie ? Por supuesto. Pero, ¿es que acaso no soy cada una de esas 76.021 personas que han sido asesinadas en Siria a manos de los Islamistas en 2014? 

Todos los telediarios y periódicos son un hervidero de preguntas y respuestas sobre el terrible atentado en París. Minutos de silencio por los que resultaron muertos. Manifestaciones en defensa de la libertad de expresión. Revolución de las redes sociales. Portadas de todos los periódicos y revistas en apoyo de Charlie Hebdo...

Pero nadie se acuerda de lo que pasa fuera de la burbuja en la que nosotros tuvimos la suerte de nacer. Nadie se acuerda de los que mueren por el ébola, nadie reconforta a las viudas y  huérfanos.
Nadie tiene tiempo para los muertos que deja el Estado Islámico.
Nadie se para a pensar que detrás de esos números hay personas, hay familias, hay una vida, una historia.

Los gritos de auxilio de nuestros vecinos del continente de abajo se pierden entre el ruido de las calles y el sinfín de noticias, mensajes, emails, tweets y fotos que nos rodean a diario.


¿Cuántas personas han de morir más para que nos empiece a importar? ¿Cuál es el precio que esa gente está pagando por la paz? 


¿Por qué no pensamos un poco más en los demás?
(Porque somos egoístas hasta límites inexplorados)

Comentarios

Entradas populares de este blog

“No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro” Jean Paul Sartre

Hoy es el día de todos, españolitos

Suspenso en vivir