sábado, 31 de marzo de 2012

Un punto a favor de Lengua

Título Cartas de invierno                                                    
Autor Agustín Fernández Paz
Edición SM

Este libro me lo mandaron leer durante este trimestre en clase de Lengua. Hay que reconocer que pocas veces los libros escogido por los profesores llegan a gustar. Quizás esto se deba en parte a que es una obligación y no una lectura por mero pasatiempo. Pero este caso es una excepción.

El libro está escrito en modo epistolar, y como muñecas rusas se van abriendo paso un personaje a otro.
La novela narra la historia de Xavier Louzao y su amigo Adrián Novoa, dos gallegos famosos en el ámbito de la literatura y la pintura respectivamente. En una de sus reuniones anuales, descubren un anuncio en el periódico de una casa encantada que en una apuesta amistosa, Adrián promete comprarla y asentarse en su Galicia natal.
Más adelante, Xavier viaja a Canadá para dar conferencias durante todo el invierno. Durante ese tiempo rompe la rutina de escribir a su hermana Teresa.
Un día Teresa, recibe un paquete de su hermano. Su felicidad es inmensa al volver a recibir noticias suyas. En el paquete encuentra una carta de Xavier avisándola de que no abra las otras cartas y si en una semana no tiene nuevas noticias suyas que se las entregue a un inspector, Soutullo, en Vigo. Pero la curiosidad vence a Teresa y a partir de ahí empieza a leer las cartas que Adrián escribió a Xavier en invierno. Carta que el escritor no pudo contestar puesto que no se encontraba en su domicilio. Cartas que narran una historia de miedo y misterio, de un mundo oculto que a veces da la cara.

Es un libro rápido de leer, que está muy bien escrito es como un guión de cine. Reconozco que pase miedo durante y tras su lectura pero lo recomiendo a cualquiera . Y aunque mi poco interés hacia este género literario influye en mi juicio, le pondría un notable mereciendo un sobresaliente para los amantes de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario