Año nuevo, entrada nueva


Estas Navidades las he pasado en casa.
Tenía muchas expectativas puestas en estos días, y, aunque las cosas no han salido como esperaba, tampoco me puedo quejar.

Me he fijado en que, de verdad, no quiero crecer. No quiero que nadie crezca a mi alrededor. Me gustaría volver atrás en el tiempo y que el reloj se parase para no avanzar más.
Y, sobre todo, querría que todos volviésemos a ser niños en Navidad.
Todo era tan distinto cuando éramos pequeños...

Los móviles han sustituido a los juegos de mesa: ahora hay menos risas y, sin embargo, muchas sonrisitas a la pantalla; ahora hay ratos largos de silencio... y, eso no era antes así.
"Las cosas cambian" sí, pero algunas  no deberían cambiar nunca. 
Por ejemplo, el espíritu navideño que se tenía de niño, el poner el árbol y el belén en familia, el reconocer el héroe que hay en tus padres como hacías en la niñez, el escuchar a los mayores, el esperar a los Reyes Magos, el saber perdonar...

Me duele ver a la gente perdiendo tanto tiempo de estar en familia solo por el movil sin darse cuenta de que esos momentos no van a durar para siempre.
 Que hoy estás aquí, y mañana quién sabe.Puede que por algún casual te encuentres pasando unas Navidades lejos de casa, y tenga que ser entonces cuando eches de menos a todos a los que, por estar con el móvil, ignoraste.

No se busca pasar tiempo en familia sino la fiesta con tus amigos de después. Se suben muchas fotos con "el mejor papá del mundo" o de cuánto te quieres con tu hermano, pero has hablado con ellos lo justo para decir "¿una selfie?".
Se olvida lo que es vivir en familia, ser una familia. Y, claro, así van las cosas. Si el primer núcleo de sociabilidad del ser humano no funciona correctamente, ¿cómo conseguir que la sociedad marche adecuadamente?
En fin, no me enrollo que este tema se discutirá ya en otra ocasión.

Simplemente acabar dando gracias a Dios por un año lleno de bendiciones. Gracias.

Empecemos llenos de optimismo!
Feliz Navidad y próspero año nuevo ♥

Comentarios

Entradas populares de este blog

“No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro” Jean Paul Sartre

Hoy es el día de todos, españolitos

Querido colegio: