Esta va por tí, España

Tanta  gente escupiéndote y pisoteándote, mi querida España, ¿en qué momento dejaste que tu imagen se confundiera con la de los políticos que dicen gobernarte?

Ya que todo el mundo, sin importar la edad, sexo o clase social se dedica a criticar este, nuestro país, me vais a permitir quitar el polvo al pasado y, a ver si entonces se lucha contra aquello que nos hace mal (políticos, corrupción, paro...) en lugar de autosuicidarnos, tirando piedras a España.

El otro día en clase de Historia, llegamos al tema de la Inquisición y mi profesor nos contó algo que me animó a volver a escribir en el blog. Resulta que la Inquisición se considera una brutalidad española y no se sabe por qué se ha etiquetado a España como el país inquisitorio por excelencia. Una brutalidad fue sin duda y en parte llevada a cabo por nuestra gente, pero ni fuimos nosotros los que la instauramos ni los que se llevan el premio a la "Inquisición más eficaz", por decirlo de alguna forma. 

Al parecer historiadores anglosajones y holandeses se dedicaron, como parte de una campaña de desprestigio de nuestro país, a hacer circular falsos dato de los que fueron ajusticiados.

No estoy justificando la actuación de España, porque aunque no se asesinara a cuantos se cuentan en los libros, no es nada de lo que estar orgullosos.

Pero, al punto que yo quiero llegar es que, los españoles somos muy masoquistas y aunque no nos damos cuenta, con la meta de cambiar el sistema político y demás, estamos matando al país.
Eso es la diferencia entre nosotros y otros países que han podido triunfar en los levantamientos organizados para conseguir la libertad, democracia, o lo que estuvieran buscando. Nosotros luchamos sin razón, no buscamos un país mejor, sino que queremos borrar ese país del mapa. 
Y, que yo sepa, España nunca os ha estafado ni ha sido corrupta. España os ha dado tierras, agua, cosechas, frutos... ha sido escenario y archivo de nuestra cultura por siglos y nunca se ha quejado.

Si escupís estas tierras, si tiráis piedras, si las destrozáis... recordad que sobre eso andarán vuestros hijos.

Respetemos nuestro país y seamos conscientes de nuestra Historia, no creamos que solo somos el hoy y ahora, que solo somos ese puñado de políticos ineptos y corruptos. España somos todos, los que han estado antes que nostros, y también los que vendrán. 
Luchemos por una España mejor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

“No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro” Jean Paul Sartre

Hoy es el día de todos, españolitos

Querido colegio: