domingo, 13 de julio de 2014

Al final va a ser verdad eso de que a los amigos lo cuentas con los dedos de una mano

¿Qué es un amigo? ¿Quién es tu amigo? ¿Quién va a estar ahí cuando las cosas vayan mal? ¿Qué es la amistad? ¿Tiene fecha de caducidad? ¿Dónde encuentras un amigo verdadero?

Hay por Internet un artículo titulado "Para qué sirve una amiga" y en él explican la amistad verdadera de esta forma:
La amistad verdadera no es como el buen vino, que sólo se saborea en la mejor de las ocasiones, sino que es como una botella normal y corriente, porque está ahí, dispuesta a ser abierta y disfrutada a cualquier hora en cualquier día.
Por supuesto hay momentos en los que todos nos sentimos un poco más solos. Pero conocidos tienes muchos, y la mayoría te caen bien y no tienes problema en pasar el rato con ellos. Y todo parece ir bien, porque en realidad, todo va bien.
Hasta que os separáis un poco, o algo va mal o necesitas a alguien. No para salir y reir, si no para sentarte y hablar o simplemente que su presencia te calme. Y entonces, tomas un momento para contar cuántos amigos tienes. Preparas las dos manos, pero posiblemente con una sea suficiente para saber quiénes son esas personas a las que de verdad puedes considerar amigos. 
Con contar uno, ya eres un afortunado.

Walt Disney decía en uno de sus textos motivadores ,"Aprendí y decidí", lo siguiente:
 Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien “Amigo”.


Se conoce a mucha gente, se pasa por muchos grupos, se confía y desconfía y a lo largo del camino vas viendo quién se suelta de tu mano y quién se queda contigo. Algunos te decepcionarán y a otros los decepcionarás tú. Cultivarás amistades que darán su fruto y otras en las que la semilla no llegará a germinar, pero no te desanimes ni abandones.
No hay nada más bonito que saberte querido y querer, acostarte sabiendo que tienes un amigo y que eres un amigo.
Porque, señores, no es solo "tener" amigos sino "ser" un amigo.

 ¡Vivan los amigos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario