¿Hacemos las maletas?

Entre tantas malas noticias dan ganas de irse de España.
¿Dónde ir? A cualquier lado, pero por lo menos, cambiar un poco de aires. Ya el ambiente está saturado de siempre las mismas historias, mismas quejas y la falta de soluciones.




A veces incluso, me pregunto qué pasó con todo ese honor, orgullo y esplendor español de antaño, que ya solo se encuentra escondido entre las páginas de un libro de Historia. Y, según parece, los problemas que nos hicieron perder poder y convertirnos en país de segundo orden, parecen seguir presentes: inutilidad política, desunión, incultura...

En fin.
Quizás el día de mañana me encuentre estudiando o trabajando en Francia, Suiza, Alemania... o puede que como tantos y tantos planes frustrados, continúe entre los mismos muros que un día levantaron visigodos, romanos o judíos, quejándome de lo que hoy se quejan mis mayores.

Comentarios

  1. A veces dan ganas de plantarlo todo y marcharse sin mirar atrás... pero no se está mejor que en cas en ningún lado. Problemas y más problemas y nadie que coja el toro por los cuernos. Debemos permanecer e intentar arreglar esto, porque al fin y al cabo, es nuestro hogar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo, y aunque es verdad que dan ganas de buscar un lugar mejor, no podemos esperar que todo se arregle solo: cada uno debemos aportar nuestro granito de arena. El problema es que a veces tampoco es suficiente, el tiempo ya dirá.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro” Jean Paul Sartre

Hoy es el día de todos, españolitos

Querido colegio: