EL ÁRBOL DE LA VIDA


Siempre me molestaba la insistencia de mi padre en enterarme de bien de la película que iba a ver. Cuando quedaba para ir al cine tenía que informar en casa sobre el filme, y ellos  indagaban acerca de ella. Nunca me gustó  eso, pero desde el pasado sábado que vi El árbol de la vida, mi idea ha cambiado.
Tras la recomendación de mi abuela sobre la película mi hermano se animó a verla. Después fueron mis padres. Todos ellos contaban lo mismo, la gente cuando terminaba la película (o antes de que lo hiciera) salían diciendo que no se habían enterado de nada. Consecuencias de meterse a una película sobre la que no sabes nada.
El sábado mi padre que había estado pensando, reflexionando e investigando sobre ella, quería volver a verla y aclarar algunos puntos. Entonces, nos fuimos con él: Inés, Javier y por supuesto, yo. De camino al cine mi padre nos explico el planteamiento de la película para que no nos pillara desprevenidos. También nos contó un poco de qué trataba para que no nos perdiéramos como la gente que no entiende nada.
Es una película original, en el planteamiento y en la manera de contar la historia. Es muy simbólica, identifica en varios momentos algo de la vida real con una imagen: como una metáfora en la poesía. Es complicada y hay que prestar mucha atención (cosa complicada con tu hermano haciendo ruido con los hielos del refresco y las chuches constantemente).
Sinopsis
La película sigue el viaje de la vida del hijo mayor de una familia de clase media de los años 50, Jack, desde la inocencia de su infancia hasta la desilusión de sus años como adulto mientras trata de reconciliar la complicada relación que tiene con su padre (Brad Pitt). Jack (interpretado por Sean Penn en su edad adulta) se ve una alma perdida en un mundo moderno, buscando respuestas a los orígenes y al sentido de la vida mientras se cuestiona la existencia de la fe.



Algunos comentarios de internet sobre la película en los que se puede apreciar con claridad la ignorancia de la sociedad, a excepción de algunos:
-Acabo de venir de verla, me ha parecido maravillosa, aunque reconozco que no es para todo el mundo, hay que estar familiarizado con lo espiritual.
-Película pésima por lo lenta, parece un documental de la 2. Da la impresión de tomadura de pelo.
-Entré sin saber de que se trataba. La verdad que es muy lenta y con poco dialogo... No es el tipo de película que me gusta, aunque creo que tiene un contenido filosófico y espiritual. Es la primera vez que veo que se van antes de que termine el film.
-Un tostón de película, unas imágenes de documental que podría haber visto en la tele y gratis, unos actores desaprovechados, en fin que perdida de tiempo, mejor que suplicio.
-Soy  de fútbol y puedo asegurarles que lo que transmite la película se puede ver en la cara de felicidad de chicos  que por un segundo se olvidan de sus problemas cotidianos por una pelota, el mensaje es vivir el instante como si fuera el último y el interpretar que la vida no es algo creado espontáneamente sino algo pensado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro” Jean Paul Sartre

Suspenso en vivir

Hoy es el día de todos, españolitos